Junto a la Red de Jóvenes de Ambiente de Ibagué, CORTOLIMA beneficia a 30 familias con Seguridad Alimentaria

por Contenido Patrocinado

Este proyecto tiene el fin de promover la siembra de alimentos orgánicos, sostenibles, bajo el adecuado manejo de los residuos sólidos y la conservación de los ecosistemas.

Seguridad alimentaria Cortolima

30 familias de las veredas Alaska, Ramos Astilleros y Villarestrepo fueron beneficiadas por la Corporación Autónoma Regional del Tolima, CORTOLIMA, junto a la Red de Jóvenes del Nodo de Ibagué con capacitaciones e insumos para la conformación de huertas caseras bajo el modelo de producción limpia y sostenible.  

Estás 30 familias que se suman a la Seguridad Alimentaria, estrategia que viene implementando la Corporación en todo el Departamento tiene el fin de promover la siembra de alimentos orgánicos, sostenibles, bajo el adecuado manejo de los residuos sólidos y la conservación de los ecosistemas. Es de señalar que quienes acceden a este beneficio son personas de escasos recursos que de manera rápida y gratuita acceden a los alimentos con el fin de suplir la crisis alimentaria debido al fenómeno actual de la pandemia.

“Este trabajo se logró junto a la entrega, profesionalismo y amor por el ambiente que tiene la Red de Jóvenes del Tolima, ellos, junto a la Corporación se encargaron de entregar toda la capacitación y hoy con mucha felicidad certificamos a 30 líderes de las veredas Ramos Astilleros, Alaska y Villa Restrepo por los conocimientos obtenidos y por haber logrado la implementación de sus huertas ambientalmente sostenibles.” Olga Lucía Alfonso, Directora General de Cortolima.

Finalmente, es de resaltar que entre los productos sembrados de manera sostenible por parte de los beneficiarios están los tomates cherrys, cebollas, pimentones y aromáticas, entre otros, de una forma que hace más sostenible el suelo, con abonos orgánicos y que cuidan el agua.