Al menos 45 personas siguen desaparecidas después de movilizaciones en Ibagué

por Ondas de Ibagué

El comité de Derechos Humanos declaró emergencia humanitaria en la capital del Tolima por desaparición de jóvenes durante las protestas. 

Paro 10 con 5

Desde que se informó el fallecimiento del joven Santiago Andrés Murillo, impactado por arma de fuego al parecer a manos de un policía, también se ha anunciado la desaparición de personas en la ciudad, por esta razón el comité declaró la emergencia humanitaria en la capital tolimense.

Entre tanto, el Comité de DD.HH. del Tolima, dieron a conocer la larga lista, con más de 40 personas que permanecen heridas, desaparecidas y capturadas hasta la fecha.

Lista 2

Lista 1

“Desde la Comisión de Derechos Humanos del Tolima reportamos que tenemos 20 personas desaparecidas del 2 de mayo y 8 personas heridas con arma de fuego por parte de la Policía y el Esmad, del primero de mayo reportamos que fueron heridas dos personas que hasta el momento se encuentran en un estado grave de salud, ya que fueron heridas también por arma de fuego”, dijo, Alejandra Arias, integrante del Comité de Derechos Humanos del Tolima.

Es por esta razón, que el Comité denuncia ante la opinión pública nacional e internacional que la Policía y el Esmad están atentando contra las personas usando sus armas de fuego, y que las están disparando contra los manifestantes.

Recuerde que cualquier información tanto de familiares como conocidos de las personas que se registran en las imágenes como desaparecidas durante las protestas en estos días pueden hacerlo mediante los siguientes números: 3176790238 – 3186632672