Consultorio Jurídico de la UT ofrece servicio de asesoría gratuita en las jornadas de movilización

por María Alejandra Mesa

Con el objetivo de brindar sus servicios a la comunidad en el marco del paro nacional, Consultorio Jurídico Alfonso Palacio Rudas, asesorará y guiar en temas de vulneración de derechos.

Policía coge n el paro

Con el objetivo de brindar sus servicios a la comunidad en el marco de las recientes movilizaciones sociales en la ciudad, la Universidad del Tolima dispuso a través de un comunicado público suscrito por el rector Omar Mejía Patiño, personal de su Centro de Conciliación y Consultorio Jurídico Alfonso Palacio Rudas, para asesorar y guiar en temas de vulneración de derechos a personas que puedan haber sido víctimas de violencia en los últimos acontecimientos de protesta en la capital del Tolima.

Para ello, se habilitó un punto de atención en la biblioteca Rafael Parga Cortés de la sede central de Santa Helena, donde profesores del programa de Derecho de la UT, estarán atendiendo de manera gratuita de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. de forma presencial de lunes a jueves a las personas que puedan requerir este apoyo.

Esta jornada de atención, es liderada por la profesora Inés Pinzón, coordinadora del Centro de Atención y Consultorio Jurídico quien indicó que, se han estado brindando atención a los jóvenes tolimenses a través de la línea de WhatsApp 3103133458, así como un ejercicio de guía y orientación en lo que tiene que ver con capturas, toques de queda, entre otros temas de derecho.