Más de 1.830 familias ibaguereñas serán beneficiadas con un mejoramiento para su hogar

por Ondas de Ibagué

A través del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, la Administración Municipal y el Gobierno Nacional buscan beneficiar familias ibaguereñas.

Vivienda nueva

Es de resaltar, que a la fecha, ya son 904 las obras que han sido viabilizadas.

“Hemos venido postulando a las familias con el ánimo de poder tener los 1.836 hogares beneficiados. Al mes de abril ya hemos postulado 1.576 familias en diferentes sectores de la ciudad y han sido viabilizados 904 mejoramientos de vivienda”, indicó Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura.

Tenga en cuenta, que para acceder a esta ayuda, no hay tramitadores ni cobros de inscripción, y los cupos se otorgan a poblaciones vulnerables como madres cabeza de hogar o comunitarias, población desplazada y en condición de discapacidad, entre otras.

Entre tanto, los hogares seleccionados reciben un subsidio para el mejoramiento de su vivienda, el cual puede ser de hasta 18 SMMLV, dependiendo del tipo de intervención que se realice. Estos auxilios están financiados con $ 10.000 millones del Gobierno Nacional y $ 10.000 millones de la Alcaldía de Ibagué.

Finalmente, Leonor Pérez Romero, una de las beneficiarias del programa en el barrio Chicó, aseguró que: “Aquí faltaba mucho, la casa estaba en obra negra, sin pañete, no había cielo raso, no había nada; hoy en día me siento contenta. Estoy muy agradecida con Dios, con el Gobierno y la Alcaldía, porque hubo un cambio muy bueno”.