¿Ya le pagaron la prima? Tenga en cuenta estas recomendaciones para evitar hurtos

por Redacción Ibagué

La Policía del Tolima dio a conocer seis medidas de autoprotección efectivas con el fin de evadir a los criminales.

Pago prima cajero

Varias empresas de la capital tolimense ya pagaron la prima de mitad de año y las autoridades aprovecharon para entregar una serie de recomendaciones con el fin de evitar ser víctimas de la delincuencia.

La Policía del Tolima dio a conocer seis medidas de autoprotección para evadir a los criminales que están al acecho en entidades bancarias, cajeros electrónicos y establecimientos comerciantes esperando cualquier descuido para hurtarle el tan anhelado pago.

1. Cuando vaya a retirar dinero de entidades financieras, hágalo en compañía de otra persona de confianza que pueda ayudar a advertir situaciones de riesgo.

2. Permanezca atento dentro del banco sobre cualquier actitud sospechosa o movimientos extraños de personas que se encuentren en el área de público. Informar oportunamente a las autoridades o funcionarios de la entidad sobre irregularidades.

3. No acepte ayuda de terceros al momento de realizar transacciones y en caso de requerirla, solicítela a funcionarios de la entidad plenamente identificados.

4. Antes de realizar una transacción verifique que los cajeros electrónicos no tengan elementos extraños.

5. Evite la rutina en el desplazamiento y retorno al lugar de residencia o trabajo para que la delincuencia no prevea su camino.

6. Comuníquese a la patrulla de su cuadrante o a la línea 123, en caso de emergencia.