Todo un éxito han sido las jornadas de ‘Alcaldía al barrio’ en Ibagué

por María Alejandra Mesa

Más de 2.700 ibaguereños fueron atendidas en jornada de ‘Alcaldía al Barrio’ en la comuna Uno.

Más alcaldía al barrio

La próxima actividad se llevará a cabo el miércoles 23 de junio en la comuna Dos de la Capital Musical.

Durante la más reciente jornada de ‘Alcaldía al Barrio’ en la comuna Uno, más de 2.700 ibaguereños fueron atendidos por la Administración Municipal y la Gobernación del Tolima, quienes estuvieron con toda su oferta institucional en el CAM de La Pola.

Desde el Gobierno Local se brindó atención oportuna en: mujer y equidad de género, a 81 asistentes; en infancia y adolescencia, 26 mamitas y sus hijos tuvieron talleres pedagógicos; 88 solicitudes a Colombia Mayor; 76 en Familias en Acción; 15 a Jóvenes en Acción y 134 para la Unidad de Víctimas.

De manera adicional, 70 personas se practicaron gratis la prueba PCR para detectar el Covid-19, 39 accedieron a los servicios de la USI y 487 fueron vacunadas con el biológico de Pfizer. Asimismo, 598 ciudadanos tuvieron asistencia en temas del Sisbén.

“De manera articulada presentamos toda la oferta institucional de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué para atender los requerimientos y necesidades de la comunidad, es importante tener en cuenta que cada semana estaremos recorriendo barrios y comunas, llegando a los territorios con todos los programas y atención integral al alcance de los ciudadanos”, destacó Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.