Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado inauguró la segunda zona ADN de Ibagué: ‘CreaSur’

por María Alejandra Mesa

Esta Área de Desarrollo Naranja, está conformada por un polígono de 6.5 hectáreas que integra a las comunas 11, 12 y 13 de la Capital Musical.

Inauguran zona naranja

El alcalde Andrés Hurtado inauguró la segunda Área de Desarrollo Naranja de Ibagué, llamada ‘CreaSur’, en compañía de la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Este distrito creativo, tiene una delimitación 6.5 hectáreas, que integran a las comunas 11, 12 y 13, y beneficiará de manera directa a 24.800 ibaguereños que hacen parte de los diferentes programas, actividades y creaciones en la zona.

“Siempre hemos sabido que teníamos que posicionar este sector como un distrito creativo. Hoy, con todo mi equipo, hemos trabajado para lograrlo, por su gran potencial en las expresiones artísticas y culturales”, dijo el mandatario.

Con este acto, inició en firme el megaproyecto que cuenta con nuevos espacios de circulación artística, incentivos tributarios de economía creativa y una nueva oferta cultural, entre muchos otros planes de acción.

“La cultura y el arte, siempre serán un mecanismo de transformación social y de desarrollo. Me alegra conocer a los jóvenes que nos acompañan aquí en Ibagué, porque ustedes son los encargados de seguir construyendo país”, agregó la Ministra.

La zona ADN ‘CreaSur’, cuenta con cuatro procesos de teatro, 29 de música, 10 de danza, nueve de artes plásticas, uno de producción audiovisual, uno de barbería, tres de deportes extremos, y entre todos ellos, se destacan más de 30 años de vocación, en la formación, creación y circulación del arte y el emprendimiento.

En la delimitación, quedan inmersos varios equipamientos culturales y educativos, como el parque del barrio Kennedy, la Casa Cultural del Sur, el Auditorio del Cuerpo, la Biblioteca comuna 12 – Ricaurte, entre otros.

“Este es considerado uno de los centros de mayor importancia para el fomento de la cultura. Por eso esperamos que sea el inicio de una etapa en la que se promueva el desarrollo social, cultural, artístico y turístico”, detalló Brian Guerrero, representante de la Mesa Cultural del Sur.