Brigada de salud llega a la comuna dos de Ibagué

por María Alejandra Mesa

Este sábado 10 de julio, desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, en el salón comunal del barrio San Diego.

Brigada de salud

La Alcaldía de Ibagué llegará este sábado 10 de julio con una nueva ‘Brigada de salud por la vida’; esta vez, el turno es para la comuna Dos. La jornada se desarrollará desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde en el salón comunal del barrio San Diego.

La actividad contará con servicios como vacunación contra el Covid-19 para personas mayores de 40 años y de 12 años en adelante con enfermedades base, atención en primeros auxilios psicológicos y afiliación al régimen subsidiado. 

“Nuestro objetivo, es estar más cerca de la comunidad, por eso, todos los sábados estaremos en diferentes sectores de la ciudad, escuchando y atendiendo de primera mano las necesidades de los ibaguereños”, indicó Johana Aranda, secretaria de Salud.   

Asimismo, señaló que, debido al estado de la pandemia, los asistentes encontrarán pruebas rápidas y de PCR gratuitas para quienes presenten sintomatología respiratoria o sean contacto estrecho con pacientes positivos.

“Pensando en nuestros menores de edad, también llevaremos vacunación de sarampión y rubéola para niños y niñas entre uno y 10 años. En este momento es cuando más debemos prevenir cualquier tipo de enfermedad, así que la invitación es para todos los habitantes de este sector”, resaltó la funcionaria.