Más de 1.500 registros represados en la oficina de Instrumentos Públicos de Ibagué

por Natalia Gutiérrez

Un trámite que normalmente dura 5 días se está tardando alrededor de 2 meses. Resaltando que la oficina estará cerrada por 2 días.

Oficina Instrumentos Públicos 27 07

Rafael Cortés, presidente del sindicato de la Oficina de Instrumentos Públicos de Ibagué entregó detalles de la lentitud en los procesos y afirmó que por motivos de mantenimiento hoy y mañana estará cerrada la entidad al público.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué 1470 AM, Rafael Cortés entregó detalles de la situación que allí se evidencia, afirmó que debido a la pandemia del COVID-19 los procesos se han tornado lentos, a tal punto de llevar a cabo en casi dos meses un trámite que normalmente se demorarían 5 días máximo, situación que deja a la fecha más de 1.500 procesos represados en las oficinas de esta entidad.

"Los usuarios se han quejado mucho en la ciudad de Ibagué porque son más de mil los represados, a pesar del trabajo presencial y en casa que se adelanta, este no es suficiente".

Señaló Cortés que en este momento están trabajando 12 personas de manera presencial cumpliendo con los protocolos establecidos debido a la pandemia del COVID-19 y esto ha hecho que sean más lentos los procesos.

Finalmente, señaló el sindicalista que hoy y mañana no habrá atención al público debido a arreglos en el sistema de motobombas que se viene presentando en esta entidad.