Conozca las profesiones que podrán sacar sus vehículos en el día sin carro y sin moto  

La jornada se realizará este miércoles 15 de setiembre durante 14 horas.  

Dia sin carro 1309

A través del Decreto 0516 la Administración Municipal anunció que, con el ánimo de promover el uso de transportes alternativos y amigables con el ambiente, se realizará este miércoles 15 de septiembre en Ibagué el ‘Día sin Carro y sin Moto’.  

La jornada se desarrollará a partir de las 6:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, y para verificar el cumplimiento de la misma, los Agentes de Tránsito harán presencia en puntos estratégicos de la ciudad, llevando un mensaje de prevención vial.  

“El objetivo del Gobierno Local es consolidar una ciudad sostenible y amigable con el ambiente, por ello, es importante dar cumplimiento a estas estrategias que brindan múltiples beneficios como la reducción de la emisión de gases vehiculares en la Capital Musical”, indicó César Yáñez, secretario de Movilidad. 

Para este día, el Gobierno Local, habilitará la CicloVibra por la carrera Quinta, entre calles 10 a la 77, donde los ciudadanos podrán movilizarse en sus bicicletas u otros medios para dirigirse a sus trabajos o realizar diligencias personales.  

Para garantizar la movilidad y seguridad de los ciudadanos, se habilitará el aforo del 100 % en el transporte público, los cuales, no podrán permitir sobrecupo, esto, debido a que la ocupación de camas UCI se encuentra por debajo del 85%. Conozca las excepciones y demás detalles aquí:  https://bit.ly/3C683lw