Más de 2 mil vehículos ilegales se tomaron las calles de Ibagué  

A las plataformas digitales, ahora se le suman los grupos de WhatsApp a través de los que miles de ibaguereños piden un servicio privado. 

Uber 2 mil

En diálogo con Andrés Muñoz, un conductor de transporte informal en la ciudad, se conoció que en la capital del Tolima existirían por lo menos dos mil carros particulares prestando el servicio de transporte. 

“No ilegal, informal, ilegal si cometiéramos un delito, estamos trabajando honradamente para alimentar a nuestras familias, prestamos un servicio donde el usuario decide si toma un taxi o pedir un servicio de UBER”, dijo Muñoz.  

En la capital del Tolima, se abre paso una nueva modalidad, se trata de grupos de WhatsApp en los que los clientes y conductores ingresan luego de pasar un número importante de filtros que les permita tener la confianza que ese usuario o conductor no es un infiltrado. 

“No puedo decir los filtros, tratamos de cuidarnos mucho, tenemos filtros para agregar a un usuario, puede haber un infiltrado que nos entregue ante un agente de tránsito”, sostuvo el conductor.  

A cada usuario se le entregan recomendaciones específicas para que tomen los servicios. “Hay usuarios que no les gusta, entonces se salen de los grupos, nosotros no ingresamos a cualquier persona, tratamos de cuidarnos ya que somos víctimas de persecución”. 

Según el transportador, el gremio ´amarillo´ les declaró la guerra a través de una persecución en la que buscan tomar servicios para entregar los carros a los agentes azules de la movilidad. 

“Tenemos audios en los que se le ofrece a los clientes $40 mil por entregar un carro a las autoridades”, puntualizó Muñoz.  

Dato: en las últimas horas un conductor de una plataforma fue capturado en Ibagué por el presunto abuso sexual de una menor de 17 años que solicitó un servicio.