Aplazada diligencia de desalojo en el barrio Tolima Grande

por Yicela Parra

Cuando decenas de familias estaban a la espera de la llegada del juez que adelantaría este procedimiento, fueron notificados del aplazamiento de este procedimiento.

Barrio Tolima Grande

La diligencia que estaba programada para las 9:00 de la mañana de hoy martes 28 de septiembre contra diez familias que serían desalojadas de sus residencias, en el barrio Tolima Grande, fue aplazada.

Esta notificación de aplazamiento fue socializada por una de las residentes de este sector, quienes instauraron acciones de tutela en las que solicitaban medidas cautelares para evitar que se llevara a cabo la entrega del predio por parte de un juez de la República a un tercero.  

Estas acciones que buscaban determinar que la administración de justicia habría incurrido en vías de hechos en el que se determinó el remate de las viviendas, fueron aceptadas, razón por la que tuvo que ser aplazada dicha diligencia.

Cabe recordar que luego de 28 años el Juzgado Primero del Circuito Civil ordenó la entrega del predio a una persona que se ganó el remate, lo extraño es que el Juzgado Cuarto de Familia no solo ordenó la entrega al nuevo dueño del terreno, sino que incluyó la entrega de las mejoras que pertenecen a las familias que han vivido en este sector.  

Esta situación es similar a lo que lo está ocurriendo a los habitantes de Villa Leidy en el sur de Ibagué, allí cerca de 60 familias están en el limbo jurídico por cuenta de un proceso en el que un juez decidió entregar el predio en donde se construyeron las viviendas a un tercero que reclamó la propiedad.