Autoridades han desarticulado bandas criminales dedicadas al microtráfico y robo

por Yicela Parra

A través del ‘Plan 100 contra el delito’, las autoridades han incautado más de 605.000 dosis de estupefacientes, y decomisaron más de 4.000 armas.

Bandas capturadas 1 12

Las autoridades de Ibagué a través del ‘Plan 100 días contra el delito’, han dado como resultado la desarticulación de 10 estructuras delincuenciales que afectaban la seguridad en la capital tolimense.

Mediante esta estrategia que inició el 17 de agosto del presente año, se realizó la investigación, seguimiento y captura de las bandas ‘Los del Pueblito’, ‘Los del Planchón’, ‘Los Herederos’, ‘Los Plumas’ y ‘Los Yelados’, dedicados al tráfico de estupefacientes. Asimismo, cayeron los ‘Splendor’, ‘Los Genéricos’ y los ‘Correcaminos’, por robo en residencias y a personas.

Los trabajos de inteligencia también permitieron dar con el paradero de los ‘Sin Swap’, que se dedicaban a robar a través de medios electrónicos; y ‘Los del Túnel’, por homicidio, además se ejecutaron 21 allanamientos a residencias.

Por otro lado, fueron capturados 456 personas y decomisaron 4.665 armas cortopunzantes y de fuego. Esta labor conjunta también permitió sacar de las calles un total de 605.020 dosis de estupefacientes. Durante este periodo, se realizó un millón 491 solicitudes de antecedentes a persona y verificación de registro de vehículos.