Competitividad internacional para Ibagué y el Tolima

por Carolina Vera

Como parte de un plan que permita promover las exportaciones, inversión extranjera, crecimiento económico y empleo en la Capital Musical.

Internacionalizacion de Ibague

Durante una mesa de diálogo sobre competitividad, con la la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, se anunció que Ibagué y Tolima, serán el segundo piloto de implementación regional de la Misión de Internacionalización, para promover exportaciones, inversión extranjera, crecimiento económico y empleo.

Esto como parte de un plan exportador, de acompañamiento a los empresarios de la ciudad y adelantar acciones que impulsen la reactivación en la zona. Asimismo, la Alta Funcionaria se comprometió también a facilitar asistencia técnica en proyectos relacionados con turismo.

“Vamos a empezar a trabajar la denominación de origen del café de Ibagué. Esa va a ser una de las apuestas nuestras para poder potencializar el tema de café especiales. En Ibagué viven alrededor de 6.000 familias del grano, tenemos 144 veredas y 114 son cafeteras, es allí donde tenemos una gran oportunidad“, afirmó el alcalde Andrés Hurtado.