El IBAL responderá por el reparcheo de algunas vías intervenidas para la red de tuberías

por María Camila Bernal

En medio de la actualización de la tubería de acueducto y alcantarillado de la ciudad de Ibagué, el IBAL otorgó el permiso de reparación para algunas de las vías que se verán intervenidas para las obras.

IBAL 15 1 22

Varios ciudadanos de la capital tolimense presentaron su inconformismo por el pésimo estado de las vías de Ibagué, sumándole a ello, el desarme de la malla vial en los barrios intervenidos para la actualización del acueducto y alcantarillado.

Pese a ser prioridad para la capital actualizar su sistema de acueducto y alcantarillado, también lo es el arreglo de las carreteras, ya que cada día se vive más congestión vehicular por el aumento en más de un 200% de automotores que se desplazan por las calles de la ciudad, tal como señaló el mandatario local.

De tal modo, para brindar soluciones frente a la malla vial y el servicio de agua y alcantarillado, la Secretaría de Infraestructura deberá iniciar prontamente el arreglo de los tramos intervenidos. Como novedad, el IBAL asumirá algunas de las calles.

“Este es un trabajo articulado con la Administración Municipal, que nos permite avanzar con obras integrales, en el que vamos a entregarle a los ciudadanos mejores vías y un sistema de acueducto y alcantarillado de calidad”, destacó la gerente del IBAL, Erika Palma.

Es de acotar que a la fecha, la entidad culminó el cambio de tubería en 45 calles, correspondiente a 9.400 metros lineales en sectores como: La Estación, 20 de Julio, zona centro, La Granja, Praderas del Norte. Ahora, adelanta la intervención de 35 vías más, con una ejecución del 60 %.

Cabe recordar que el gobierno local se encuentra pavimentando las vías priorizadas en el proyecto para mejorar la movilidad de barrios como: Macarena parte alta, La Granja, Calarcá, Restrepo, La Estación, El Carmen, entre otros.