Con apoyo del Gobierno Nacional, alcaldía de Ibagué brindará mejoras al ‘Auditorio del cuerpo’

por María Camila Bernal

Estas adecuaciones permitirán, además de la práctica de bailes, brindar un lugar adecuado para quienes deseen aprender y potenciar sus habilidades en teatro.

Auditorio del Cuerpo

La Alcaldía de Ibagué y el Ministerio de Cultura anunciaron que, con el fin de brindar más apoyo al sector artístico de la ciudad, se encuentran adelantando la dotación para el ‘Auditorio del cuerpo’, ubicado en la Zona ADN ‘Creasur’.

Por lo que este espacio contará con pisos de madera, espejos y barandales que garantizarán una práctica óptima de danzas, beneficiando principalmente a niños, jóvenes y adolescentes de las comunas 11, 12 y 13. 

“Esta sala de danza estará abierta al público aproximadamente en un mes y podrán disfrutarla todos aquellos artistas de nuestra ciudad, y en especial quienes hacen parte de la Casa Cultural del Sur”, exaltó Claudia Rengifo, secretaria de Cultura (e). 

De acuerdo con la funcionaria, estas adecuaciones permitirán, además de la práctica de bailes, brindar un lugar adecuado para quienes deseen aprender y potenciar sus habilidades en teatro. 

“Como Capital Americana de la Cultura seguiremos trabajando para fortalecer los equipamientos, procesos y expresiones culturales de Ibagué”, agregó Rengifo.