Seis de nueve fallecidos en Ibagué por COVID-19, no estaban vacunados

por María Camila Bernal

De acuerdo a la Secretaría de Salud Municipal, los ciudadanos no vacunados y sin esquemas completos son los más afectados por coronavirus. 

Fallecidos no vacunados

La capital tolimense vive una situación crítica en cuanto al incremento de ocupación de camas de cuidados intensivos, presentando alta ocupación hospitalaria en los centros de salud más importantes como el Hospital Federico Lleras Acosta, la Clínica Tolima y la Clínica Nuestra. 

Lo anterior debido a que en los primeros 15 días de 2022, la cifras por infección de Coronavirus en la ciudad han aumentado, situación que ha derivado en el incremento de ocupación de camas de cuidados intensivos.

Ante la situación, autoridades de Ibagué invitaron a los ciudadanos a seguir extremando las medidas de bioseguridad, como el uso correcto del tapabocas y el lavado frecuente de manos, para evitar más contagios por COVID-19 en la capital tolimense.

Es de acotar que a fecha del 13 de enero, nueve personas fallecieron, de las cuales, seis no habían recibido la vacuna contra la enfermedad; y tres de ellos, aún no tenían el esquema completo de inmunización. 

“Seguimos trabajando para proteger a los ciudadanos. Nuestra Administración ha aplicado 860.000 vacunas. El mensaje es contundente y preciso, la vacunación es la única forma que tenemos para cuidar nuestras vidas y nuestra familia”, aseguró Johana Aranda, secretaria de Salud.