Inician las sesiones ordinarias en el Concejo Municipal de Ibagué

por María Camila Bernal

Se procederá a los debates de dos importantes temas para la ciudad: el Catastro Multipropósito y el futuro de 190 familias del Cañón del Combeima. 

Sesiones extra 17 1 22


Los concejales resaltan la importancia de definir de manera urgente la agenda del Catastro Multipropósito, viendo la oportunidad como un crecimiento para la capital tolimense.

Son 13 días que tendrá el Concejo Municipal para ejecutar las sesiones extraordinarias y así evaluar la legalidad del Catastro Multipropósito, apreciándolo como una oportunidad económica, empresarial y de orden de servicios que la ciudad prospecta. 

De acuerdo con el concejal Miguel Urbina, este aspecto es visto como herramienta jurídica y técnica para Ibagué y el país. 

“Es una oportunidad que tenemos para crecer, tener otros ingresos y fuentes económicas para el ejercicio. Una apuesta económica importante para la ciudad”, manifestó el concejal.

De igual forma, aseguran que los hogares del Cañón del Combeima se verán beneficiados, ya que las reuniones buscan brindar los permisos correspondientes a la administración municipal para ofrecer garantías a las familias afectadas por la avalancha del año pasado y quienes requieren ser trasladas a una zona segura.