‘PIQUES’ EN LA VARIANTE DEJAN UN MOTOCICLISTA HERIDO

por BINET

El hombre que chocó de frente contra una buseta quedando inconsciente en el lugar del accidente, a esta hora permanece con pronóstico reservado.

El accidente de tránsito ocurrió hacia las 10 y 30 de la noche, abajo del puente ubicado en inmediaciones del barrio La Cartagenita, cuando decenas de motociclistas, en su mayoría jóvenes entre los 17 y 22 años de edad, participaban en los piques ilegales en el sector de La Variante. Allí, por un error humano, uno de los pilotos impactó de frente contra una buseta que circulaba por su vía y que se dirigía hacia el barrio Refugio, sur de Ibagué.

Testigos relataron que el joven motociclista iba en contravía sin percatarse que por el mismo sector bajaba el rodante con pasajeros, impactando de frente contra este. La moto quedó destrozada y su conductor está en crítico estado de salud.

Una vez ocurrió el grave accidente, los participantes abandonaron la competencia ilegal desapareciendo del sitio, mientras que los motociclistas curiosos auxiliaron al herido quien quedó inconsciente tras el fuerte golpe que recibió en la cabeza, pese a que llevaba el casco de protección.

Al lugar llegó un taxi que sirvió de ambulancia para trasladar al herido hacia la Clínica Tolima donde fue atendido de urgencia y a esta hora permanece allí, en crítico estado de salud.

Al menos 10 motociclistas que participaban del pique ilegal como espectadores acompañaron al taxi abriéndole vía hasta llegar al centro asistencial.