Murieron dos líderes comunales de Ibagué

por BINET

Nelson Millán falleció de un infarto fulminante cuando compartía con su familia en una finca de Villa Restrepo y Gilberto Ortiz en el Hospital San Rafael de Espinal donde por dos semanas luchó por su vida.

Nelson Millán Lombana murió este sábado en la Clínica Tolima, donde al parecer, llegó sin signos vitales, luego de sufrir un fulminante infarto al corazón cuando se encontraba en su residencia ubicada en el sector de Villa Restrepo, sobre la vía al Cañón del Combeima, desde donde fue traído en un vehículo particular hacia el centro asistencial.

De Millán Lombana se recuerda que tuvo el aval de las Autoridades Indígenas Colombianas para ser candidato a la alcaldía de Ibagué en el año 2007, cuando aseguraba a la prensa que de llegar a ser el mandatario de los ibaguereños, gobernaría con autoridad y carácter.

Lo primero que propuso en su candidatura era quitar de la carrera Tercera a los vendedores ambulantes y dijo que para eso no le temblarían las manos, pero también dijo en su momento que eso lo haría mediante un plan de incentivos y de subsidios dirigido a los vendedores ambulantes para reubicarlos.

En 1994 trabajó en la Alcaldía de Rubén Darío Rodríguez como asesor de despacho. En 1995 Millán consiguió 2.253 votos y se convirtió en el concejal con mayor votación.

Nelson Millán es velado en el piso 2 de Funerales Los Olivos y sus exequias se efectuarán hoy a las 11 de la mañana en la Iglesia Catedral de Ibagué.
Este fin de semana también falleció el líder comunal Gilberto Ortiz Torres, quien venía presentando quebrantos de salud desde hace dos semanas, cuando una extraña enfermedad lo atacó siendo trasladado a las urgencias de la USI del Sur, de donde fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Rafael en Espinal, donde permaneció en crítico estado de salud.

De Gilberto Ortiz se recuerda que durante años fue líder del barrio Libertador, donde actualmente fungía como vicepresidente de la Junta de Acción Comunal. También luchó por la comunidad residente de la vereda Santa Teresa.

A esta hora los restos mortales de Gilberto Ortiz Torres permanecen en la Morgue del centro asistencial de donde será trasladado hoy hacia Funerales Los Olivos y este martes se efectuarán sus exequias.

Sus familiares relataron a Ondas de Ibagué que los médicos aún no se explican qué pudo haber ocurrido con la salud del líder comunal y se desconoce hasta el momento la causa de su deceso.

Ortiz Torres se destacó durante toda su vida por su entrega a la comunidad del barrio Libertador y la vereda Santa Teresa, donde siempre será recordado como una persona comprometida con su gente.

Gilberto Ortiz fue presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Libertador y era hermano de Benjamin Ortiz, Secretario General del Consejo Nacional Electoral, con quien trabajó en pro de su comunidad.

Se prevé que el féretro con los restos mortales de Gilberto Ortiz sea llevado por algunas horas a su residencia en el barrio Libertador por petición de la comunidad.