¿Por qué la Alcaldía no ha otorgado permisos para instalar cámaras de seguridad?

por BINET

Hablaron María Rincón, directora del POT y el Secretario de Gobierno Municipal, Camilo Gonzales Pacheco. Estas son las razones que argumentan.

Las demoras que en su momento denunció el secretario del Interior del departamento Ricardo Orozco para la instalación de cámaras de seguridad porque la Alcaldía no ha otorgado permisos, al parecer obedecen, según el gobierno municipal, a que el contratista no ha suministrado de forma correcta la información necesaria para solicitar la licencia de intervención de espacio público que exige el Plan de Ordenamiento Territorial, previa a la instalación de los postes donde irán las cámaras.

Lo curioso del asunto es que funcionarios de la Alcaldía afirman que la empresa UNE, solamente ha enviado información hecha a mano sin cumplir los requerimientos exigidos por las normativas.

Según explicaron, para cualquier intervención en el espacio público se necesita una licencia que está regida bajo la reglamentación para la instalación de redes, según el Decreto municipal 823 de 2014; para el aprovechamiento del espacio público; el Decreto Nacional 798 de 2010 y la Ley 1228 de 2008.

De acuerdo a los estándares que exige la alcaldía, es el ancho de los andenes que deben cumplir con ciertos requerimientos para la instalación de postes y el cableado sea subterranizado.

La administración a través de un comunicado señaló que no piden nada que no esté más allá de lo que establece la norma y que tienen toda la voluntad de llevar el proyecto de cámaras a buen término realizando el respectivo acompañamiento.