Alcalde de Ibagué propone liquidar el Hospital San Francisco

por BINET

El proyecto de acuerdo ya fue radicado en el Concejo municipal. Guillermo Alfonso Jaramillo, quiere a toda costa, desaparecer en estas sesiones extraordinarias que citó, al primer centro asistencial de los ibaguereños.

Aprovechando el día de las velitas y el inicio de la temporada decembrina, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y sus concejales amigos de las mayorías radicaron el proyecto de acuerdo por medio del cual quieren darle sepultura al Hospital San Francisco.

En el articulado de la iniciativa dice claramente que se le entreguen facultades legales y constitucionales al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, para liquidar la empresa social del estado Hospital San Francisco ESE, la cual fue creada mediante acuerdo del Concejo número 032 del año 1995.

De igual forma se señala en la ponencia que todos los bienes inmuebles que tenga el centro asistencial pasen a ser parte de la Unidad de Salud de Ibagué.

Lo más insólito es que al mandatario de los ibaguereños le darían facultades para realizar créditos, contracréditos, contratar empréstitos, crear rubros presupuestales o realizar cualquier tipo de operación financiera para llevar a cabo la liquidación del Hospital; para tal fin le autorizarían 5 mil millones de pesos.