Concejales amigos del Alcalde de Ibagué reafirman su posición de querer liquidar al Hospital San Francisco

por BINET

La cabildante Martha Ruiz, desmiente a su compañero de curul Jorge Bolívar de querer aprobar de afán y a ‘pupitrazo’ la iniciativa para desaparecer el centro asistencial.

Sigue levantando ampolla el polémico tema de la presentación del proyecto de acuerdo donde se le darían facultades en este periodo de sesiones extraordinarias al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo para liquidar al Hospital San Francisco.

Una de las que salió en defensa de la iniciativa fue la cabildante Martha Ruiz, quien dice que es necesario realizar este procedimiento para que lleguen recursos a nivel nacional teniendo en cuenta, dice ella, que en la ciudad se debe tener un solo centro asistencial amparado por el municipio.

Desmintió que el proyecto no haya sido socializado con la comunidad hospitalaria y empleados debido a que se han venido realizando mesas de trabajo con sindicatos del centro asistencial, explicando cómo quedará conformado el nuevo hospital.

Frente a las apreciaciones del Concejal Jorge Bolívar, su compañera de recinto, dijo que no es cierta la versión en la cual afirman que el proyecto de acuerdo se va a aprobar a pupitrazo limpio y de afán.