Hueco a punto de provocar tragedia en el Yuldaima

por BINET

Más de cuatro meses lleva agrandándose un hueco en la mitad de la vía de ingreso al sector del Yuldaima, sur de Ibagué, situación que ha sido denunciada en el IBAL por los afectados sin que hasta el momento se tenga preparada una solución.

Lo que preocupa a los habitantes del sector, es que con el invierno que azota por estos días al Tolima, el agua se ha encargado de ir ampliando el hueco debajo de la capa asfáltica, lo que en un momento dado, podría provocar una tragedia. Los habitantes del sector temen que alguna buseta que llegue a parar frente a una residencia que está en peligro latente para recoger o dejar pasajeros, pues podría ser “tragada” por la tierra y caer parte de la cabina contra el garage, dejando heridos y provocando millonarias pérdidas materiales.

El hueco se encuentra a media cuadra del CAI Trinidad a donde se han tenido que acudir a quejarse varios conductores luego de sufrir aparatosas caídas.

En medio de los fuertes aguaceros este hueco se llena de agua y es allí donde se originan los accidentes, pues el desprevenido conductor no se alerta de su profundidad y peligrosidad.

La comunidad espera que una cuadrilla del IBAL acuda al sector, solucione el problema y le ponga fin a este inminente peligro en el que se encuentra la comunidad residente en esa parte del Yuldaima.