Se acabó el año y el Alcalde no le respondió a la Gobernación

por BINET

Se rindieron en la búsqueda de permisos que debió otorgar la administración municipal para construcción de estructuras y polideportivos. Acudirán como última instancia en la defensoría del pueblo para que en la Secretaría de Planeación gestionen las autorizaciones.

No aguantaron más en la Gobernación del Tolima, la displicencia y pocas ganas de querer colaborar en pro de la ciudad por parte de la alcaldía de Ibagué, ya que en definitiva no entregaron de ninguna manera los permisos del uso del suelo para que el Gobierno departamental pudiera desarrollar obras concernientes a polideportivos y puentes.

Según precisó el Secretario de Infraestructura y Hábitat, Andrés Fabián Hurtado, se terminó el año y nunca recibieron una respuesta de la Secretaría de Planeación Municipal, ya fuera positiva o negativa, siempre reinó el silencio.

Ante esta situación, el funcionario del orden departamental, le pasó revista de lo acontecido al Defensor del Pueblo, Miguel Ángel Aguiar, ya como última Instancia con la esperanza que este funcionario del Ministerio Público convenza, ya para el otro año, a la administración municipal de dar vía libre a las obras que tanto necesita Ibagué cuyas posibilidades de realizarse se siguen reduciendo.