Menor de 11 años a punto de perder la vida por negligencia de la EPS

por Edward Amaya M

La niña ha sido víctima del mal servicio del sistema de salud que la dejó en cuidados paliativos.

Cierre coomeva peligro vida de niña

Carol Dayana Zapata es una pequeña de 11 años que sufre de una cardiopatía congénita que le ha ocasionado múltiples afectaciones, anteriormente la menor estaba afiliada a Coomeva EPS, entidad que no le prestó la atención adecuada ni le proporcionó los medicamentos que requería ocasionando que su estado de salud se deteriora más.

Con el cierre de Coomeva, la menor fue asignada a la Nueva EPS, pero pese a esto sigue padeciendo el mal servició del sistema de salud.

En el momento está recluida en el área de reanimación de urgencias de la Clínica Tolima desde hace 4 días, ella requiere de carácter urgente una remisión a una UCI Pediátrica, pero hasta ahora no ha la han querido remitir.

Viviana Aldana madre de la menor afirma que la Nueva EPS no le ha dado el cuidado paliativo, no le ha proporcionado los medicamentos y le han negado la remisión, estos factores son los que tienen en este momento a la niña en peligro de muerte.

La Personera Municipal Francy Johanna Ardila Salazar reitera el llamado a la NUEVA EPS para que, de forma ágil y oportuna, adelante los trámites pertinentes para el traslado de la menor a un centro hospitalario en el que de acuerdo con la complejidad de su enfermedad, pueda recibir la atención especializada que necesita de manera urgente.