Nuevas empresas recibieron apoyo de la administración municipal

por Julián Fernando Gaitán

Cincuenta comerciantes locales se formalizaron sin ningún costo, gracias a un trabajo mancomunado entre la Administración Municipal y la Cámara de Comercio de Ibagué.

Empresarios certificados

Quienes participaron recibieron una serie de capacitaciones que los fortalecieron con nuevos conocimientos.

“Nos alegra que estos empresarios hayan optado por la legalidad y la formalización, quienes podrán empezar a disfrutar de los beneficios de la formalidad”, destacó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico. 

Durante las ocho sesiones de tres horas cada una, trataron temas como, permisos y requisitos mínimos para la formalización, incentivos tributarios, Ventanilla Única Empresarial, modelo de negocios Canvas, sistema de seguridad y salud en el trabajo, registro de marca, generalidades de Invima, códigos de barra, Industria y Comercio, permisos de suelo, y formalización laboral.

Este programa beneficiará en total a 200 empresas de la capital tolimense, y en su primera etapa, vinculó a 100 comerciantes. Así mismo, en los próximos días, el convenio abrirá nuevamente la convocatoria, así que los interesados podrán consultarlo a través de las páginas web www.ibague.gov.co o en www.ccibague.org.