Inseguridad al límite en el Barrio Jordán Cuarta etapa

por Julián Fernando Gaitán

Según los hechos registrados dos hurtos tuvieron lugar en el mismo sector en menos de 24 horas.

Robos jordan cuarta etapa

Nuevamente los raponeros a bordo de motocicletas son los principales autores de crímenes en la capital tolimense, esta vez, hablamos de dos hechos aislados que se registraron la noche anterior en donde dos personas fueron hurtadas en menos de una hora en la cuarta etapa del barrio Jordán.

La primera víctima de la delincuencia fue una mujer que caminaba sobre inmediaciones de la carrera quinta en cercanía al colegio La Sagrada Familia alrededor de las seis de la noche. Así las cosas, la mujer contó a Ondas de Ibagué que, aunque ella llevaba su celular guardado dos hombres a bordo de una moto se le acercaron y se lo arrebataron, ella intentó no dejarse robar, motivo por el cual fue arrastrada por los hampones.

Lo más indignante del caso es que al pasar una hora, y como si fuera un lugar bastante atractivo para los ladrones, otro hecho de hurto se presentó allí. Nuevamente una mujer, esta vez cargada de mercados en sus manos fue víctima de otros dos sujetos que a bordo de una motocicleta la abordaron, y uno se bajó a intimidarla con lo que sería un cuchillo para que entregue su teléfono móvil. De esta manera la mujer no tuvo opción que entregarlo, y en un forcejeo cayó todo lo que ella llevaba en la bolsa junto con el celular, que por fortuna logró recuperarlo debido a que los delincuentes huyeron sin llevarse el dispositivo móvil que había caído al piso.

Según estas dos versiones, se puede evidenciar cómo los ladrones prefieren atracar mujeres que caminan solas por las calles, por esta razón se le pide a las autoridades presencia en este sector del Jordán cuarta etapa para evitar que este tipo de hurtos se sigan presentando.