Fueron 48 los inmovilizados que tuvo el ‘Día Sin Carro y sin moto’

por Julián Fernando Gaitán

34 vehículos y 14 motocicletas infringieron la medida y tuvieron que pagar comparendos, así como el precio que conlleva la inmovilización de sus vehículos.

Inmovilizados dia sin carro

Con 54 comparendos, siete menos que en febrero de 2020 y tres menos que en septiembre de 2021, se cerró la primera jornada del año del ‘Día sin carro y sin moto’, que tuvo durante 14 horas la no circulación de aproximadamente 145 mil motos y 80 mil vehículos, contribuyendo a reducir la huella de carbono en la Capital Musical.

Otro dato relevante de la actividad es que solo se registraron dos accidentes con daños materiales y ninguna persona herida o fallecida. Dentro de los puestos de control se hallaron motocicletas sin el seguro obligatorio (SOAT), licencias de conducción y revisiones técnico mecánicas. De igual manera, en algunos taxis se incumplió con la vigencia de los extintores.

En cuanto a los buses, el jefe de cartera advirtió que la emisión de gases de las busetas no está afectando la calidad del aire, ya que estos automotores funcionan con ACPM que genera material particulado. Aunque destacó que se realizarán valoraciones en la flota de la ola naranja para determinar el estado mecánico de la misma.