Monitoreos a caravanas que salgan a celebrar el resultado de las elecciones

por Julián Fernando Gaitán

Aseguraran infraestructura pública por si se presentan disturbios en el marco del resultado electoral.

Caravanas elecciones

Luego del concejo de seguridad realizado en Ibagué, se determinó que luego de la segunda vuelta que dejará a Gustavo Petro o Rodolfo Hernández como presidente, se realizarán operativos en la capital tolimense con el fin de asegurar el orden público.

Las zonas de mayor control serán las universidades, como por ejemplo la universidad del Tolima, donde por lo general se han presentado esta clase de problemáticas que afectan la seguridad en Ibagué.

Además, el alcalde en la rueda de prensa informó a las noticias de Ondas de Ibagué que se puedan presentar lluvias el 19 de julio, las cifras están a un 40 % de probabilidades. Por lo tanto, las zonas críticas de derrumbes serán vigiladas constantemente.

La seguridad se garantizará con cerca de mil uniformados que custodiaran las mesas de votación, para que 444.397 ibaguereños salgan a ejercer su derecho al voto.

Un balance realizado por la Registraduría arrojó que un 62 % de votantes salieron a ejercer el voto en primera vuelta.

Además, el operativo de seguridad contará con 102 personas agentes de tránsito ayudando a los operativos donde habría problemas de movilidad cono la universidad de Ibagué.