La Cabalgata permitirá la reactivación económica de la ciudad

por Cesar Vidal

El alcalde Andrés Fabián Hurtado, se mostró de acuerdo con los animalistas y advirtió que existirán controles muy drásticos para evitar que los equinos sean maltratados.

Cabalgata ibague

La cabalgata programada para el 25 de junio, tendrá serios controles para evitar que los equinos sean maltratados o no estén aptos para participar en el evento, es así como los caballos no podrán tener heridas y deberán pasar todos los exámenes y revisiones realizadas por médicos veterinarios.  

Ningún caballista podrá participar en la cabalgata en estado de embriaguez y durante el recorrido se ubicarán tres sitios de hidratación, y al finalizar todos los equinos deberán ser embarcados y llevados a su lugar de origen, dijo el Alcalde.

La organización de la cabalgata correrá por cuenta de la Asociación de caballistas del Tolima - Asocatol- quienes informaron que las inscripciones se realizaran hasta el 23 de junio, con precios que oscilan entre los 120 y 150 mil pesos dependiendo de las fechas de inscripción.

Entre tanto el Alcalde aseguró que la llegada de caballistas de otras ciudades, permitirá que sectores económicos de la ciudad como los hoteles se vean beneficiados, eventos como este ayudan a  dinamizar la economía de la ciudad, cada caballista genera directamente cinco empleos en la ciudad, puntualizó el Burgomaestre.