Ibagué amaneció hoy sin restricción a parrillero en moto

por Ondas de Ibagué

Los resultados de la medida serán analizados por las autoridades locales. Más de 300 motociclistas no hicieron caso y fueron multados.

La medida restrictiva que impuso el Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, a los motociclistas de la Capital Musical de Colombia, terminó anoche a las 12, luego de tres semanas de no poder transportar como parrilleros a hombres mayores de 14 años de edad.

La restricción estuvo vigente por la temporada navideña, luego que el Secretario de Gobierno, Camilo González Pacheco, determinara mediante Decreto 1231 del 22 de diciembre, restringir en el casco urbano de Ibagué el tránsito de todo tipo de motocicleta con parrillero hombre o mujer, desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

De igual forma, se mantuvo prohibido en la ciudad el transporte de parrillero hombre mayor de 14 años de edad, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Esta medida se adoptó luego de las elevadas cifras presentadas por las autoridades en hechos delictivos durante Consejo de Seguridad, culminó anoche y tenía dos objetivos específicos: garantizar el Derecho a la salud, la vida, la integridad de las personas y de los mismos motociclistas; y a su vez, disminuir el uso de este medio de transporte para hechos delictivos.

303 motociclistas no cumplieron con el Decreto, por lo tanto, la Policía de Tránsito, impuso los respectivos comparendos conforme a la Ley 796 de 2002, Artículo 131, Ley 1383 de 2010 y Resolución N° 3027 de 2010.

La multa supera los 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes.