Veedurías cuestionan falta de inicio de obras en la Unidad Deportiva de la 42

por Daniel Garcia

El colectivo Ibagué Escenarios Deportivos Ya, señalan que el evento la semana anterior fue “un evento político”, ya que no se ven trabajadores ni maquinaria.

Veedurias coliseo de la 42

Tras el anuncio de los inicios de las obras de la Unidad Deportiva de la 42 en Ibagué, donde se van a construir el Complejo de Piscinas Olímpicas y el Coliseo Menor, veedurías denuncian que a hoy el panorama es incierto.

Iván Avendaño, del colectivo Ibagué Escenarios Deportivos Ya, mostró su inconformismo debido a que la semana anterior tanto alcalde como gobernador del Tolima, realizaron un evento anunciando que empezarían las obras.

“Ha quedado en un acto político, en una comitiva muy grande es desastroso esa cultura que se ha generado alrededor de las obras, dirigentes y se reflejan en las evidencias que tenemos no solo en esta administración sino en las anteriores, frente a cómo se juega con la gente”.

De acuerdo con Avendaño, quien suministró un video que compartió en redes sociales, no hay movimiento aún de trabajadores ni maquinaria para comenzar los trabajos de reconstrucción de las antiguas Piscinas Olímpicas.

“Han pasado ocho días de ese acto que se hizo, algo que resultó más político que sincero, ya van ocho días y no hay ni un obrero ni maquinaria ni han iniciado y las palabras del alcalde fueron claras que iniciaban ese mismo día, es una lástima que siga sucediendo esto en nuestra ciudad”.

Por su parte, tildó de “falta de planeación” el tema, teniendo en cuenta que se indicó por los propios mandatarios que el tiempo de ejecución sería de ocho meses.

“Eso se llama tener una mala planificación de los procesos y al tenerla vienen otras consecuencias como adiciones, pérdida de tiempo, incumplimiento a cronogramas”.