Jaime Tocora cuestionó falta de planeación de la Alcaldía por llamado a extras

por Daniel Garcia

El cabildante señaló que con los ajustes de fechas evidencia una “improvisación” y cuestionó la falta de gestión del mandatario local.

Concejal Jaime Tocora

Tras el anuncio de llamado a sesiones extras del Concejo de Ibagué, se comienzan a conocer diferentes reacciones de la iniciativa que los cabildantes definirán frente a un giro de inversiones en el proyecto Operación Centenario.

Jaime Tocora, concejal de Ibagué, cuestionó los cambios en las fechas de dicha citación a sesiones extraordinarias para debatir principalmente el proyecto que busca recuperar el Parque Centenario.

“Las sesiones extras estaban pensadas para poder desarrollar en este mes de agosto, pero la falta de planeación muestra que ahora empiezan en septiembre 1 al 13 y ahí hay un primer elemento que muestra improvisación por ajustes de fechas”.

A su vez, el cabildante explicó que tras la aprobación de un endeudamiento el año anterior por $60 mil millones, de los cuales $27 mil se destinarán para el Parque Centenario se ha conocido que estos recursos tendrán una modificación que los concejales definirán, la cual consiste en destinar $19 mil para vías urbanas y $8 mil a la Concha Acústica.

“Hubo un cupo de endeudamiento de $60 mil millones los cuales $27 iban para un solo proyecto que era la operación Centenario y recordamos que he votado negativo todos estos cupos porque estoy en contra de los mismos”.

Por último, cuestionó la falta de gestión del mandatario local, tras los endeudamientos que ha pedido al Concejo Municipal.

“Estudiaremos juiciosamente la propuesta que manda la administración, pero dejo claro que ha faltado gestión por parte de la administración municipal que endeuda a los ibaguereños y el alcalde no es capaz de gestionar un peso en el Gobierno Nacional”.