Estudios y diseños del cable aéreo para Ibagué costarán más de $3.000 mil millones

por Daniel Garcia

El municipio asumirá el costo de dichos estudios donde se espera definir la prefactibilidad del macroproyecto para la ciudad.

Recursos cable aereo

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado,  mantuvo un encuentro este lunes con el Gobierno Nacional, a través de Asocapitales. Dentro de la agenda, se logró el avance en proyectos trascendentales para modernizar el transporte y mejorar corredores viales.

Uno de los puntos más sobresalientes fue la autorización para dar inicio a la contratación de los estudios, diseños y consultoría del cable aéreo para la ciudad.

“Ya nos dieron pista para contratar estudios y diseños además de la consultoría del cable aéreo para la ciudad de Ibagué, llevarlo a fase de factibilidad, haremos la gestión de recursos con un esfuerzo fiscal propio”.

A su vez, el mandatario de los ibaguereños reveló que estos estudios los costos los asumirá el municipio y así poder empezar a ver cristalizado el megaproyecto para la capital del Tolima.

“Los estudios y diseños estarán por el orden de más de $3.000 mil millones y que este sueño sea una realidad y el ministro nos ha dicho que avancemos con Tranvías en ciudades capitales y empezaremos ese camino con este sistema de transporte”.