Cuerpo del joven montañista fallecido en el Nevado del Tolima ya se encuentra en Ibagué

por Daniel Garcia

El secretario (e) de Gobierno señaló que en horas de la noche en el corregimiento de Juntas se realizó el respectivo levantamiento del cadáver que se espera realizar el traslado a su lugar de origen.

cuerpo del montañista en Ibague

Ante el fallecimiento del joven montañista en inmediaciones del Nevado del Tolima el día de ayer, se pudo conocer que el cuerpo de la víctima arribó hacia las 4:00 p.m. al corregimiento de Juntas y hacía las 8:00 p.m. se llevó a cabo el levantamiento del cadáver.

Ernesto Ortiz, secretario (e) de Gobierno de Ibagué, lamentó este hecho que enluta a una familia del departamento de Antioquia, donde reveló que empezó a presentar quebrantos de salud durante el recorrido y debió devolverse en mula debido su compleja condición en la alta montaña.

“Lamentable la muerte de este joven de apenas 21 años que venía cruzando el Parque de los Nevados por Anzoátegui y fallece este deportista, pero los guías dicen que no se sintió bien y descendiendo en mula se complicó de salud y no aguantó y terminó falleciendo”.

A su vez, informó que en horas de la tarde se logró traer el cuerpo al corregimiento de Juntas, lugar al que también arribaron sus compañeros de expedición quienes tenían tiquetes de regreso para la ciudad de Medellín sobre las 9:00 p.m.

“A las 4:00 p.m. llegó al puente de las Perlas de Juntas que queda más allá de Juntas y ahí estuvimos pendientes hacía casi las 8:00 p.m. cuando terminó el levantamiento acompañamos a los amigos que llegaron y expresamos la solidaridad con ellos”.

Por su parte, señaló que ya entabló comunicación con la madre del joven implicado en este caso, a quien se le ha brindado el apoyo y acompañamiento para poder comenzar con los trámites pertinentes y hacer el traslado del cadáver.

“Todavía se demora el traslado de la víctima a Rionegro porque está en la morgue y se espera empezar el proceso lo más pronto, también a la espera de la Funeraria que se contrate para realizar el traslado a su cuerpo, aquí no se puede ver y estamos prestos a apoyar a la familia del joven”.

Finalmente, el funcionario expuso que el proceso es demorado y se espera finiquitar detalles hoy para poder enviar el cuerpo y realizar sus honras fúnebres en Rionegro, Antioquia, lugar de donde era oriundo el montañista.