Polideportivo del barrio la Aurora se convirtió en lugar del consumo de sustancias alucinógenas

por Daniel Garcia

El presidente de la Junta de Acción Comunal señaló que hace más de seis años no se hace una intervención y denunció el abandono del escenario.

Polideportivo la aurora

Las Noticias de Ondas de Ibagué conocieron una denuncia desde la comuna Dos, más exactamente en el barrio la Aurora de esta capital, donde se está denunciando el abandono al Polideportivo de esta zona, el cual se ha convertido en un lugar para los consumidores de alucinógenos.

Juan Carlos Pacheco, presidente de la JAC del barrio la Aurora, mostró su preocupación con el abandono en el que se tiene este escenario, donde ha empezado a ser un foco de inseguridad debido a la carencia de iluminación.

“Tenemos la problemática del polideportivo de la urbanización, que está en total abandono, enmotado, las escaleras de acceso destruidas, de las cuatro lámparas solo sirve una y de noche se volvió un peligro porque ingresan consumidores de alucinógenos y la verdad está muy complicado el tema”.

A su vez, señaló que le dieron a conocer el precario estado del polideportivo al exgerente del IMDRI, Alejandro Ortiz, con quien lamentablemente tuvieron una nula respuesta para su posible intervención.

“Nosotros arrancamos desde julio de este año y la anterior administración de la Junta se había pasado un oficio al gerente Alejandro Ortiz y la respuesta no fue buena y sigue totalmente abandonado y día a día sigue en deterioro”.

Por último, Pacheco reveló que este escenario es un punto de encuentro para más de seis barrios que se ubican en esta zona, por lo que urge su recuperación y así volver a darle uso.

“Hay dos tubos colgando y oxidados de un arco, la última vez que lo arreglaron fue hace como seis años, ese es un polideportivo importante para la zona porque abarca los barrios del Clarita Botero, 7 de agosto, Malabar, Ancón y la Trinidad, está sin uso y en abandono total”.