Más de $10 mil millones serán invertidos en la Piscinas de Olas del Parque Deportivo de Ibagué

por Daniel Garcia

Para el proyecto se reorientan recursos de la Operación Centenario.

Piscina de Olas

 El secretario de Planeación Municipal, Leandro Vera, le contó a las Noticias de Ondas de Ibagué, cómo será la reorientación de recursos del proyecto que en primer momento se había denominado la Operación Centenario, pero que la administración local decidió optimizar el presupuesto para invertirlo en diferentes obras.

“La optimización de los recursos que se tenían en el empréstito por los $60 mil millones, los cuales en este momento se les dará una reorientación al proyecto que estaba establecido en el Parque Centenario, que cubría recursos cercanos a los $27 mil millones”, sostuvo.  

El funcionario señaló que tanto el Centenario, como la malla vial rural y urbana contarán con más recursos y así dar solución a necesidades sentidas de los ciudadanos.

“En el Centenario la inversión pasa de $27 a $7 mil millones, $10.500 millones para el Parque Deportivo, $4.400 millones a vías urbanas y $3.400 millones a vías urbanas”.

Además, informó que serán más de $10 mil millones los que se invertirán en la destruida Piscina de Olas del Parque Deportivo, único lugar que actualmente falta por comenzar a intervenir y recuperar tras la catástrofe de los Juegos Nacionales del 2015.

“El proyecto consistirá en el mejoramiento y culminación total de la estructura del Parque Deportivo en torno a la Piscina de Olas, a la parte recreativa se reorientan estos recursos que son para lo único que nos hace falta para culminar al 100% el espacio de la zona del Parque Deportivo incluyendo una zona recreativo para los ciudadanos”, sentenció.

Finalmente, Vera añadió que “en zona urbana queremos crear un nuevo frente también para el trabajo en las respectivas vías, adicional a lo que hace el SETP en la carrera Quinta, tenemos más de $5.000 mil millones para vías adicional a los $15 mil millones que viene ejecutando la Secretaría de Infraestructura”, concluyó.