En próximos días se espera culmine el proceso de contratación para el intérprete en la Normal Superior

por Daniel Garcia

Tras la denuncia que dio a conocer Ondas de Ibagué, el secretario de Educación Municipal respondió y señaló que avanza en el proceso.

colegio discapacidad

El secretario de Educación Municipal, Juan Manuel Rodríguez, se refirió sobre la denuncia que dio a conocer Ondas de Ibagué, en la que estudiantes con discapacidad auditiva del programa de Formación Complementaria requieren al menos un intérprete para avanzar en el proceso formativo.

Inicialmente, el funcionario reveló que como administración local avanzan en el proceso de contratación del docente, por lo que, se espera lograr la vinculación en próximos días.

“Los estudiantes tienen razón, sin embargo, es importante destacar que desde la administración municipal ya estamos haciendo el procedimiento para la contratación de este intérprete, esperamos que en próximos días se haya culminado este proceso y tengamos a la persona contratada”.

A su vez, expresó que solo se contratará uno, ya que no se cuenta con el presupuesto suficiente para poder vincular otros. Por el momento solo se contratará uno, teniendo en cuenta las situaciones derivadas de aspectos de carácter presupuestal”.

Finalmente, espera que se agilice el proceso y cuanto antes tener al intérprete que se necesita con urgencia en la institución educativa.

“Dependemos del tema de la contratación y ya estamos realizando este proceso y ojalá la otra semana ya se haya definido el mismo”, concluyó.