Organizaciones rechazan grafitis sobre mural de Aves del Tolima ubicado en el Viaducto del SENA

por Daniel Garcia

Desde Proaves mostraron su tristeza por la destrucción del mural a manos de grafiteros.

Mural dañado

Ante los hechos en que grafiteros destruyeron los murales de Aves del Tolima en el viaducto del SENA de esta capital, se conocen reacciones desde la Fundación ProAves, organización no gubernamental, que trabaja hace más de 20 años por la conservación de la biodiversidad y los bienes y servicios ecosistémicos en todo el territorio nacional.

Johana Castro, subdirectora de áreas protegidas regional central de la Fundación Proaves, mostraron su tristeza tras estas acciones que realizaron un grupo de grafiteros sobre este mural.

“Es una gran tristeza porque si bien respetamos y compartimos las posturas de los artistas callejeros por llamarlos de alguna manera, porque a través de su arte se comunican diferentes posturas tanto sociales como culturales”.

A su vez, señaló que se debe respetar el trabajo callejero de quienes realizaron los murales en el año 2018 cuando se restauró esta zona de la ciudad, con el fin de conocer un poco de estas especies que están en territorio tolimense.

“También es importante respetar el trabajo de todos los artistas callejeros de quienes estuvieron haciendo estos murales de aves hace algunos años y son personas que se dedican al tema en específico y nos regalaron aves endémicas, en vía de extinción y de amenaza por lo que es importante conocerlas”.

Finalmente, expresó que “es una gran tristeza, pero se deben respetar los espacios de los otros y llevando un mensaje a la sociedad, porque esa es la importancia del arte en todas sus formas y no rayar por rayar”.