Daño del transformador del Parque Deportivo presenta gravedad

por Daniel Garcia

El gerente del IMDRI señaló que cada escenario se está abasteciendo con la planta mientras se mitiga el daño tras el apagón que generó Celsia la semana pasada.

patinaje mundial

El gerente del IMDRI, Juan Carlos Guzmán, habló con Ondas de Ibagué sobre la situación del transformador mayor del Parque Deportivo que se afectó tras un apagón el pasado viernes.

De acuerdo con el funcionario, el daño reviste gravedad, por lo cual, se optó por alternativas para poder garantizar el suministro de energía en los escenarios.

“Este problema reviste gravedad en el daño lo cual nos ha implicado movernos y generar de otra manera cómo poder garantizar la luz para el Parque en horas de la noche”.

Guzmán aseguró que cada escenario tiene su propia planta para brindar la energía pese al daño registrado. “Cada escenario se previó que tenía que tener su propia planta para efectos de contingencia, la pista de Patinaje tiene su propio generador de corriente, el cual no ha impedido que se desarrollen jornadas para los patinadores”.

Entre tanto, sostuvo que se va a oficiar al contratista, encargado del transformador para conocer con exactitud la solución a la afectación que se tiene.

“El contratista nos tiene que llegar el concepto del daño y obviamente entraríamos a oficiar al contratista para que nos garantice como lo va a hacer y de qué manera nos va a garantizar la luz del Parque Deportivo”, acotó.

Finalmente, indicó que se tiene garantizada la energía para el Panamericano de Patinaje y las zonas comunes. “Estamos garantizando y vamos a seguir garantizado, es un parque de puertas abiertas y generamos luz en zonas comunes”, concluyó.