Habrá arremetida para recuperar el espacio público en Ibagué

por Daniel Garcia

La administración local trabaja en una estrategia con el fin de retomar espacios de la ciudad que hoy están siendo ocupados por el comercio informal.

espacio publico

Una de las mayores problemáticas que tiene el centro de Ibagué y otros sectores es la invasión del espacio público de manera ilegal, la cual viene aumentando considerablemente y que genera malestar en la ciudadanía como en el comercio formal.

Ondas de Ibagué, consultó al secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, con el fin de conocer que acciones adelantará dicha cartera para afrontar esta situación en parques, plazas, carreras y calles invadidas por vendedores ambulantes.

“En los próximos días estaremos lanzando una estrategia integral de recuperación del espacio público y sitios públicos que permitan no solo la recuperación, conservación, limpieza y embellecimiento de estos espacios que como el nombre lo dice son para el público de los ibaguereños”.

De acuerdo con el funcionario, lo que se plantea es articular una acción conjunta para lograr devolver el espacio en ciertos puntos del centro de la ciudad, lo que hoy ha generado un malestar en los ciudadanos que no pueden disfrutar de estas zonas que están invadidas.

“La estrategia involucra no solo a la administración municipal sino otras acciones que van a permitir avanzar con Policía, comercio formal, embellecimiento y la recuperación para comenzar una solución definitiva a una problemática de hace más de 20 años y hoy ha generado una tensión importante en la ciudadanía”.

Entre tanto, mostró su preocupación por el alto comercio informal en zonas como la carrera tercera, parques y plazas principalmente, donde no se tiene confianza legítima de parte de estos ciudadanos.

“Los puntos que implican la carrera tercera, calle 15, plaza de la 21, plaza de la 14, Parque Murillo Toro y Plaza de Bolívar y algunos sitios específicos en barrios de Ibagué que ya se ha avanzado en la toma de espacio público por quienes hoy no tienen ni confianza legítima y son para el interés público como su nombre lo indica”.

Finalmente, realizó el llamado para que se respete las normas y ley en estos espacios públicos.