Cierre total tendrá el corregimiento de Calambeo tras colapsó del Box Culvert

por Daniel Garcia

La secretaria de Desarrollo Rural señaló que la infraestructura solo habrá paso peatonal.

cierre calambeo

Ante la situación que conoció Ondas de Ibagué sobre el colapso del Box Culvert en el corregimiento de Calambeo, zona rural de esta capital, esta redacción consultó a la secretaria de Desarrollo Rural, Soledad Orozco, con el fin de conocer la situación de la infraestructura y acciones que se realizarán.

La funcionaria indicó que tras la afectación que ya tenía la estructura se registró su daño en las últimas horas, lo que deja incomunicados a algunas veredas.

“Tuvimos afectación sobre esta estructura que es una alcantarilla, debido a que aquí tenemos el paso de la fuente hídrica, la estructura presentaba un desgaste avanzado y colapsó”.

De acuerdo con Orozco, el proceso avanza en los trámites para su intervención, que se espera adjudicar próximamente y tendría una ejecución de 30 días, entre tanto, se realizó mejoramiento a la vía para que se pueda salir por el sector de Ambalá.

“Ya se hizo el estudio correspondiente al estudio de suelos, al levantamiento topográfico como de batimetría y se hizo el diseño para la estructuración de nuevo Box Culvert, proceso que tiene un valor de $220 millones”.

Finalmente, expresó que se habilitará tan solo paso peatonal a los habitantes que se desplacen por esta zona, ya que tendrá cierre total.

“Se van a hacer los trámites correspondientes del cierre total de la estructura y una vez se surta el proceso de adjudicación que ya viene tramitándose en la oficina de contratación “.