Inundado y en estado de abandono se encuentra el salón comunal del barrio Yuldaima

por Daniel Garcia

La afectación se viene presentando desde hace un año y hasta el momento todo se ha quedado en promesas.

abandonado coliseo

La presidente de la JAC del barrio Yuldaima, Ángela Otálora, le contó a Ondas de Ibagué el pésimo estado en que se encuentra el salón comunal de este barrio de la ciudad, el cual la administración no ha arreglado.

Inicialmente, reveló que el proyecto de intervención se hizo primero con la Gestora Urbana, pero se pasó a la Secretaría de Infraestructura y nada que se logra finiquitar los arreglos locativos de esta estructura.

“El salón comunal se encuentra en muy malas condiciones, desde hace un año ha sido peor el deterioro, el alcalde nos dijo que iba a arreglar el salón y se iba a poner un comedor comunitario, pero en principio fue con la gestora y no dio resultado, entonces paso a la Secretaría de Infraestructura que vinieron a medir varias veces ingenieros, pero no ha pasado nada”.

De acuerdo con Otálora, los recursos que se tenían dispuestos para arreglar salones comunales, debió ser reorientado para las obras de culminación del Coliseo Mayor del municipio.

“La plata para arreglar salones comunales se había destinado para el Coliseo Mayor, entonces no había plata, pero que iba a enviar un contratista para arreglar el salón y eso debió pasar la semana pasada pero no han llegado por aquí”.

Finalmente, reveló que urgen realizar trabajos en general, “sé que hay destinados $30 millones para arreglos del salón, lo afectado es la plancha, techo, cielorraso, paredes, puertas, en sí hay que hacer un arreglo general”.