¡Alerta! Estarían estafando con venta de SOAT en Ibagué

por Daniel Garcia

Denuncian que tras de que está bien caro el seguro, inescrupulosos se están aprovechando de los conductores.

Estafa Soat

Una grave denuncia conoció las Noticias de Ondas de Ibagué sobre un presunto caso de estafa con la compra de Seguro Obligatorio ante Accidentes de Tránsito (SOAT), que se está empezando a presentar con quienes requieren renovar este documento anualmente.

Patricia Gómez, ciudadana denunciante, señaló que solía comprar el impuesto en una estación de gasolina, que ahora ya no lo están vendiendo allí, por lo que, se desplazó hacía las oficinas de Seguros del Estado ubicadas en Cádiz.

Allí, el vigilante le indicó que el trámite se hacía vía página web, pero comenzaron a llegar testimonios de casos de estafa por parte de otros ciudadanos.

“Me dirigí a Seguros del Estado y el guarda me dice que ellos no lo venden en la oficina principal que queda en Cádiz, sino que se debe comprar por la página web, yo estaba ahí y una señora estaba con la misma diligencia y señaló que a una prima le salió una cuenta donde consignó y es una estafa”.

A su vez, señaló que el guarda insistió en que se realice el proceso por la página de la entidad, a lo que se negó tras conocer estos casos de presunta estafa.

“En este momento llegó otro muchacho y contó que a un primo le salió una cuenta, consignó y lo robaron, y el guarda dice que debe hacerse por la página porque aquí no lo están haciendo, pero ¿cómo lo voy a hacer por la página si están robando? Entonces tiene otra opción ir a Falabella y allá se lo venden”.

Por su parte, se desplazó a Falabella donde logró renovarlo, aunque con el requisito de contar con tarjeta de crédito, por lo que, realizó el llamado a la ciudadanía a estar alertas con esta cuenta que al parecer estaría generando casos de estafa.

“Me parece terrible y allá en Falabella me dijeron que lo vendían, pero debía tener la tarjeta de crédito porque si no la tiene no se lo venden. El llamado es a estar alerta a la página de la entidad de Seguros del Estado porque si no sabe hacer la dirigencia lo van a terminar estafando”.

Finalmente, espera que la entidad se pronuncie en torno a estos casos de estafa, ya que considera “gravísimo” lo que está ocurriendo.