Ibaguereños pueden ahorrar en Beps

por Ondas de Ibagué

Con éxito se realizó el lanzamiento oficial en Ibagué de  Beps (Beneficios  Económicos Periódicos), el programa del Gobierno Nacional que busca que los colombianos ahorren para su vejez.

Cerca de 300 personas asistieron al Centro Integral Comunitario de la Comuna 8 en donde recibieron toda la información correspondiente al tema  y además pudieron hacer sus aportes en el módulo que GanaGana habilitó para ello.

Los asistentes además tuvieron la oportunidad de participar en concursos y además presenciaron el sorteo a nivel nacional de una casa donde un afiliado de la ciudad de Manizales resultó ganador.

 

Para recordar

Podrán acceder a este programa las personas afiliadas al SISBEN niveles 1,2 y 3; se podrá ahorrar desde cinco mil pesos hasta novecientos noventa mil pesos anuales, uno de los beneficios principales es que no habrán multas o intereses de mora en caso de no poder realizar aportes; además se premiará el esfuerzo entregando un subsidio del 20 por ciento sobre lo ahorrado.

Para hacerse acreedor del seguro Beps que cubre gastos funerarios, invalidez y enfermedades graves el usuario deberá realizar mínimo seis aportes al año, o un monto equivalente a $148.000 (ciento cuarenta y ocho mil pesos).

Los aportes se recibirán en cualquier punto GanaGana  del departamento del Tolima.