Luz verde para el proyecto del tanque de la zona industrial de Ibagué

por Daniel Garcia

La Alcaldía llegó a un acuerdo con el contratista que venía desde el 2015 administrando el tanque ubicado en inmediaciones de la Fiscalía y en próximas semanas se hará entrega formal al municipio.

tanque aguaa

El alcalde Andrés Hurtado confirmó que se logró un acuerdo con los representantes del consorcio Atria, encargado de la instalación del tanque de la Fiscalía o zona Industrial, contrato que fue adjudicado en el año 2015 por $10.300 millones pero que luego de 7 años seguía generando inconvenientes para el municipio.

Según el mandatario local, se determinó que la Alcaldía le pagará las actas de las obras que se habían recibido a satisfacción para que el contratista entregue el tanque por el cual se está pagando un canon de arrendamiento.

Con esto se da vía libre al proyecto en el que, los constructores invertirán más de $10 mil millones vía plusvalía para interconectar el tanque del barrio Miramar con el tanque de la zona de expansión.

Pese a este acuerdo, el proceso judicial que entabló el contratista seguirá adelante, el consorcio Atria busca que el municipio pague las afectaciones económicas que le generó el desequilibrio financiero de este proyecto.