Ibagué presenta la más baja cifra de embarazo en adolescentes

por Ondas de Ibagué

Gracias a las campañas de educación sexual realizadas por la secretaría de salud municipal, los embarazos en adolescentes disminuyeron en el 2016, donde se registraron 7.697 casos de mujeres embarazadas, de los cuales el 9% correspondieron a menores de 18 años de edad, es decir 679 mujeres en gestación, mientras que en el 2015 se reportaron 740 mujeres menores de 18 años en estado de embarazo en la ciudad.

Dicho plan de prevención se desarrollará este 2017, desde el  núcleo educativo con campañas de utilización de métodos anticonceptivos. Así mismo se  concientiza a los jóvenes sobre las consecuencias negativas del consumo de licor y cómo un hijo a temprana edad puede alterar su proyecto de vida.

Esta campaña entrega  totalmente gratis  anticonceptivos en las EPS, sin necesidad de cancelar el costo del copago, los cuales son entregados de acuerdo a un estudio que debe realizar la consejería de la entidad médica.

Algunos de los métodos anticonceptivos de los que podrán disponer las mujeres son las pastillas, la pila y la cirugía de Pomeroy o ligadura de trompas.

Los hombres pueden acceder a los preservativos y métodos definitivos como la vasectomía.