Motociclistas marcharán en Ibagué por SOAT y en contra de los agentes de tránsito

por Daniel Garcia

Según voceros de los motociclistas la movilización se llevará a cabo para protestar en contra del calvario que se convirtió adquirir el documento.

protesta motociclistas

Nuevamente Ibagué se une a la Marcha Nacional donde los motociclistas protestarán por la compleja situación que se convirtió en adquirir el SOAT tanto para motocicletas como vehículos.

Julián Villada, vocero del gremio de motociclistas en Ibagué, señaló que los ciudadanos están inconformes con lo que se está viviendo para comprar el documento anual, en el que las aseguradoras ponen trabas.  

“La protesta de hoy es la segunda marcha nacional por el tema del SOAT, estamos protestando porque no lo están vendiendo y las partes donde los venden ponen muchas trabas y requisitos, también personas se están aprovechando entre $30 a $50 por tramitarlo”.

Según el vocero, acotó que otro de los motivos tiene que ver con los agentes de tránsito, ya que, se carece de uniformados en la ciudad y estarían realizando persecución a los motociclistas.

“Necesitamos una solución para el tema del SOAT, también vamos a marchas por la movilidad en Ibagué que es pésima, no hay guardas de tránsito y los pocos que hay no se ven que están haciendo su trabajo, solo ven con sus retenes y levantando motos, entonces también por eso vamos a protestar”.

Entre tanto, reveló que “vamos a tomar la Pedro Tafur hasta la glorieta del Éxito y posteriormente tomaremos la carrera Quinta y haremos unas paradas en las calles 60, 37, 25, 15 y así hasta llegar hasta la décima”.

Cabe recordar, que el punto de encuentro será en la Estación de Gasolina San Marino sobre las 5:00 p.m. y saldrán a las 5:30 p.m. a movilizarse a las calles.