Con casetas buscan comenzar a formalizar vendedores ambulantes en Ibagué

por Daniel Garcia

El proyecto se está trabajando con el sector privado y busca beneficiar a los comerciantes informales que tendrían una reubicación definitiva y los pasaría a formalizarse.

casetas

La implementación del plan integral de espacio público en Ibagué, ha logrado recuperar la carrera tercera, donde se sigue trabajando en la adecuación de las zonas de reubicación para dar las garantías a los vendedores ambulantes, pero los ciudadanos han empezado a reclamar otros sectores como las plazas de mercado.

Milton Restrepo, secretario de Gobierno de Ibagué, indicó que en los primeros días de diciembre se empezarán a intervenir las plazas de mercado 14 y 21, que reportan el mayor desorden tanto para transeúntes como vehículos.

A su vez, el funcionario explicó el por qué los vendedores de la tercera no se han reubicado en las carpas dispuestas en zonas adyacentes al centro de Ibagué, donde acotó que se está trabajando para realizar una feria que invite a los ciudadanos a apoyar a estos comerciantes.

“Es todo un complemento, dijimos que a partir del 15 de noviembre comenzábamos con la reubicación, ya se instalaron las carpas, banderines y toda la logística de la Feria Itinerante, faltan los baños portátiles que permita el acceso a los que vayan sino a los propios vendedores, esta semana haremos un lavado y pintar murales”.

Asimismo, Restrepo reveló que se está trabajando en un proyecto con el sector privado para adecuar casetas en diferentes zonas de la ciudad, en las que se reubiquen los vendedores informales.

“A partir del mes de febrero en un proyecto que venimos trabajando con la empresa privada, dichos vendedores puedan salir de ahí a la formalidad a 200 casetas de información turística donde también van a ofrecer un servicio de una empresa privada y sus ventas ambulantes, pero allí se van a legalizar porque deberán hacer pago de todo lo de ley”.

Por último, sentenció que con esa iniciativa se espera beneficiar a más de 200 comerciantes que hoy están en la informalidad y entrarían en un proceso de formalización.

“Es un tema interesante, se contemplan en varios puntos de acuerdo a estudios de mercadeo, que haya tránsito de personas, harán parte del mobiliario de la ciudad dentro del tema de catastro”.